miércoles, 13 de junio de 2007

Conclusión




Con este trabajo hemos logrado conocer en profundidad a un gran personaje de la Historia Mundial del siglo XIX.
Empezamos desde sus datos biográficos, pasando por su desarrollo como revolucionario. Enterándonos de sus aportes ideológicos al proletariado, escencialmente europeo. Sus vivencias e intentos frustrados por lograr una libertad total por medio de la lucha con los burgueses para imponer una mejor calidad de vida a las personas.

También nos sirvió para conocer completamente la ideología anarquista y algunas de sus características; tales como: la supresión de toda propiedad privada, la no aceptación del capitalismo y la negación a hacer comandados por un poder central.

Con los datos que nos entrego la investigación podemos resolver de una manera fácil la hipótesis planteada. Llegando a la respuesta de que fue una forma de organización que aportó a la sociedad proletaria, para alumbrar sus mentes, con respecto a la condición miserable e inhumana en la cual se encontraban. Con todo problema social en la cual estaban acostumbrados a vivir, como las malas relaciones que tenía patrón y trabajador, las arduas jornadas de trabajo, la dureza disciplina laboral, la inseguridad y desprotección del proletario, el trabajo infantil, etc...

A pesar de esto, las bases de un sistema anarquista son muy inconcretables, ya que no da una seguridad para todos los proletarios para una organización politico y económico; es verdad, que esta ideología, piensa en la igualdad social; pero con esto no quiere decir que haya un progreso que logre satisfacer el proletariado, que asegure el bien común. Por todo lo dicho anteriormente y en el contexto historico de Mijail Bakunin, se tomo mas en cuenta la ideología comunista que la anarquista; ya que la primera da más seguridad, proponiendo un sistema de gobierno centralizado, que fiscaliza la economía en general.



1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por salvar nuestro trabajo <3