miércoles, 13 de junio de 2007

Relevancia Histórica



Este personaje es el padre del anarquismo, y como tal, es el propulsor de una ideología que protegía lo derechos de la clase proletaria en el siglo XIX; ya que la condición social en que estaba situada estos trabajadores era muy indigna, por el progresivo avance del capitalismo y la Revolución Industrial. Bakunin esta en contra de todo lo dicho anteriormente, sumado al rechazo de toda forma de autoridad y organización, ya que esta es la que reprime al individuo de sus libertades; también rechaza toda propiedad privada, y dice que las tierras tienen que repartirse igualitariamente.



Lo dicho, se aplicó en ese entonces con sindicatos y mancomunaciones; ya que estos no participan del juego electoral dando una importancia a la situación de pobreza que sufría la población. Generando así una revolución social, un sentimiento común por parte de las personas, para luchar por los derechos naturales que tiene todo trabajador.

Hoy en día el termino de anarquismo se toma como un término abstracto, no como una forma de plantear proyectos políticos.

No hay comentarios: